Menorpago.com.co es uno de los sitios más grandes para la comparación de precios y productos activos en Colombia. Con nosotros; los consumidores pueden encontrar más fácilmente el producto correcto al precio correcto y la tienda correcta. Mostramos los precios de las tiendas en línea mas conocidas.

Complete formulario de registro

Complete nuestro formulario de registro para registrar su tienda.

Una vez que la tienda esté registrada, la revisaremos y aprobaremos. En ese momento, comenzaremos a indexar sus productos y sus precios, si aún no los tenemos (es recomendable que la tienda tenga un archivo de precios, en el que encontrará más información).

Como tienda premium, también podrás:

Muestra tu logo en nuestras listas de precios Indique tres ventajas competitivas en nuestras listas de precios. Permita que los clientes accedan a su tienda directamente con un simple clic en nuestras listas de precios Analice sus clics con la herramienta “google Analytics” ” Inserte nuestra tienda y reseñas de productos en su tienda Muestre el símbolo “El más barato en Menorpago.com.co” en su tienda cuando el producto que ofrece es el más barato

Las tiendas premium pagan solo un costo fijo por clic que lleva de Menorpago.com.co a la tienda y tenemos un período de notificación de un día para la terminación del contrato. Póngase en contacto con nuestros vendedores si desea que su tienda se convierta en premium o para obtener más información.

Actualizaciones más rápidas: envíenos su archivo de precios

Un archivo de precios es útil para indexar los productos y precios de su tienda. Se almacena en sus servidores y contiene, por ejemplo, información sobre productos, precios y disponibilidad de stock. Consultamos el archivo de precios varias veces al día para mantener actualizada la información sobre Menorpago.com.co. Si usa un sistema de comercio electrónico, lo más probable es que pueda crearlo automáticamente.

Se le pedirá que registre el archivo de precios cuando registre la tienda, pero también puede registrarlo comunicándose con soporte. Si envía por correo electrónico, simplemente envíe el enlace al archivo, no el archivo completo. Si cambia el nombre del archivo de precios, lo mueve a otra ubicación o realiza otros cambios que podrían comprometer nuestra capacidad de leerlo, envíenoslo por correo electrónico.

Si no tiene un archivo de precios, tendremos que escanear su tienda con nuestro sistema de escaneo y esto tiene desventajas para nosotros, para nuestros usuarios y para usted. Los cambios que realice en su tienda no se mostrarán tan pronto como sea posible en el sitio web de Menorpago.com.co y el escaneo de la tienda puede provocar la sobrecarga de sus servidores.

Requisitos de archivo de precios:

  • El archivo de precios debe tener una URL estática que no cambie.
  • El archivo no tiene que ser estático, pero puede incluir un script que recupere dinámicamente información directamente de la base de datos de la tienda. En el caso de un archivo estático, debe actualizarse con frecuencia, de modo que la información correcta siempre se muestre en Menorpago.com.co
  • El archivo de precios puede ser un archivo de texto normal. Preferimos archivos de texto a estándares XML complejos, pero admitimos completamente los archivos XML y CSV. Por el contrario, no admitimos archivos de Excel (xlxs, xls).
  • Los campos en el archivo de precios deben estar separados por tabulaciones, punto y coma u otros caracteres apropiados que no se usen en nombres de productos u otros campos. Especifique el contenido de cada campo en la primera línea del archivo.
  • Las diferentes versiones de un producto, como tamaños o colores, deben informarse como un producto nuevo con un nombre y número de artículo únicos. Los agruparemos en nuestro sistema, cuando corresponda.
  • El archivo de precios debe contener todos los productos presentes en la tienda.

Deben ingresarse los siguientes campos en el archivo de precios

Identificación del producto o código del artículo de la tienda (requerido): Debe ser único para cada producto. Nunca debe modificarse o reutilizarse para otros productos. Máximo 36 caracteres.

Categoría (obligatoria):
Debe ser la categoría completa, basada en una estructura de árbol, con el nivel de categoría más específico posible. Las categorías deben basarse en el tipo de producto y no en la marca, la marca comercial o los temas que incluyen diferentes productos (por ejemplo, categorías de ventas). Solo se puede especificar una categoría por producto. Si el producto se divide en varias categorías, se debe especificar la categoría principal.

Marca / Fabricante (obligatorio):
Siempre que sea posible, la marca del producto debe informarse en un campo separado. Donde no sea posible, debe indicarse primero en el campo Nombre del producto. Los productos sin marca o definidos incorrectamente no se indexarán.


Nombre del producto (obligatorio):
La designación del producto, con el nombre y / o número de modelo que permite su identificación, es obligatoria. En ausencia de un campo separado para la marca / fabricante, la marca o el nombre del fabricante deben indicarse primero en el nombre del producto (se recomienda un campo separado para la marca / fabricante). Para productos con varias versiones, las características únicas de la versión en cuestión, por ejemplo, color, material y año del modelo, deben indicarse en el nombre del producto. Para los productos que se venden en paquetes de varios formatos (como perfumes, champús y alimentos), el volumen o el peso deben indicarse en el nombre del producto. En el caso de múltiples paquetes o paquetes que contienen múltiples productos, esto debe especificarse en el nombre del producto.

URL (requerido):
La URL de la página del producto en la tienda. Cuando la página del producto no tiene su propia URL, se puede utilizar la URL de la página de categoría. Si la tienda utiliza el seguimiento UTM, el código de seguimiento debe ingresarse en un campo separado en el archivo de precios. Cuando la tienda utiliza parámetros en la URL para distinguir las variantes de un producto (por ejemplo, color y tamaño), el campo URL del archivo de precios debe contener la URL completa, incluidos los parámetros.

Precio (obligatorio):
Precio del producto, gastos de envío excluidos. Se puede ingresar con o sin IVA. Si se indica sin IVA, debe especificarse en el título del campo. Los precios deben informarse en la moneda oficial del mercado en el que se colocará la tienda. El precio debe especificarse para las mismas unidades de venta especificadas en el nombre del producto (por ejemplo, los altavoces vendidos en pares deben informar el precio por par).

Condición / formato del producto (requerido):

Especifica la condición en la que se vende el producto o en qué formato. Si todos los productos en la tienda se venden nuevos y son productos físicos, el campo puede omitirse por completo.

“Nuevo” indica que el producto se vende nuevo, en un paquete intacto.

“Demo” indica que el producto se utilizó como copia de presentación.

“Usado” indica que el producto se ha abierto y usado o restaurado (restaurado)

. “Descargar” significa que el producto, por ejemplo un juego de computadora, se proporciona en formato digital mediante descarga, y no en un medio físico.

MPN / SKU del fabricante (muy recomendable): Código de artículo único del producto asignado por el fabricante que nos permite indexar los productos de la tienda de manera más rápida y precisa.

EAN-13 / GTIN-13 (muy recomendable): El número único de 13 dígitos del código de barras del producto. Nos permite indexar los productos de la tienda de forma más rápida y precisa.

Enlace a la imagen (muy recomendable): Uno o más enlaces a la imagen del producto. En el caso de que haya más de una imagen, primero se muestra el enlace a la imagen principal. La imagen debe estar libre de marcas de agua y otros tipos de letreros de tiendas o fabricantes. Las imágenes deben estar preferiblemente en alta resolución y sobre un fondo blanco. Las imágenes deben corresponder a la variante del producto especificada en el nombre del producto en sí y en los otros campos, por ejemplo, el color y el formato del paquete.
Descripción del producto (recomendado):

Una descripción más detallada del producto que la dada en el campo Nombre del producto.

Disponibilidad (obligatoria): No es obligatorio indicar la situación de las existencias, pero si la tienda presenta productos que en este momento no se pueden pedir o enviar al cliente, es necesario especificar su disponibilidad. “No se puede pedir” indica que el producto tiene un precio específico en la tienda, pero no se puede comprar en este momento. “Retirada” indica que el producto solo está disponible para su recolección a mano y no se puede pedir para entrega a domicilio.


Color o patrón (muy recomendable):

El color o patrón del producto en cuestión, cuando corresponda para el tipo de producto. En la medida de lo posible, utilice el nombre dado por el fabricante (por ejemplo, “blanco cumbre” o “gris espacial”).

Tamaño (muy recomendado):

El tamaño del producto que se muestra, cuando corresponda para el tipo de producto. Debe especificarse completamente (por ejemplo, EU45 / US11 / UK12), donde existen diferentes tipos de medidas.

Cómo indexamos

Indexamos todos los productos que entran en las categorías activas en Menorpago.com.co. Para indexar un producto, necesitamos saber el nombre del fabricante y el nombre de la marca. Generalmente no indexamos productos “sin nombre”.

Actualizamos Menorpago.com.co cada 7 dias para identificar cualquier cambio en los precios y la situación de las existencias en las tiendas. Cuando una tienda agrega nuevos productos a su surtido que aún no se han incluido en Menorpago.com.co , tenemos que indexarlos manualmente.

Si una tienda realiza cambios significativos en el archivo de precios, los cambios se ponen en cuarentena para su revisión manual. Esto reduce el riesgo de errores. Si sabe de antemano que el archivo de precios sufrirá cambios significativos en un momento determinado, por ejemplo, durante el período de ventas, contáctenos por correo electrónico para evitar la cuarentena.

Si encuentra productos o precios faltantes en menorpago.com.co o se muestra información incorrecta, infórmenos a través de la función de comentarios. Siéntase libre de acceder a la página del producto o categoría correspondiente, si el problema afecta a algunos productos o precios. Si se trata de una mayor cantidad de productos o precios, contáctenos por correo electrónico.

Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0