Menorpago: ¿que es y como funciona?

¿Acabas de descubrir que un producto que compraste hace unos días en Internet estaba disponible a un precio más bajo en otra tienda? Desafortunadamente, puede suceder, especialmente si no toma las precauciones adecuadas y no tiene el hábito de comparar precios confiando en los servicios utilizados para este propósito. ¿A qué me refiero? Por ejemplo en Menorpago.com.co

Menorpago es un comparador de precios y productos  de tiendas colombianas; que permite comparar precios y características, de tal manera que pueda  comprar aquellos que garanticen el mayor ahorro.  Como si esto fuera poco, le permite ver gráficos con la tendencia histórica de los precios, recibir notificaciones en caso de caída de los precios de ciertos artículos, leer comentarios de usuarios sobre productos y tiendas y crear listas con sus productos favoritos.

Menorpago es extremadamente fácil de usar y se puede acceder desde la Web. No necesariamente requiere registro: se puede usar sin iniciar sesión, pero al registrarse (de forma gratuita) es posible aprovechar funciones adicionales, como la capacidad de crear y editar listas de productos, poner “Me gusta” o “No me gusta” productos y tiendas, acceder a promociones exclusivas y mucho más. Si desea saber más y desea conocer en detalle cómo funciona Menorpago, siga leyendo: todo se explica a continuación.


Cómo funciona Menorpago

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicar, en detalle, cómo usar Menorpago  , permítame ilustrar brevemente el funcionamiento del servicio y el sistema que este último utiliza para comparar los precios de los productos.

Como se mencionó anteriormente, Menorpago enumera  tiendas colombianas;  Algunas de estas son tiendas premium, las cuales pagan una cantidad fija por cada click gracias a las cuales el usuario es redirigido desde Menorpago a su sitio, o pagan un pequeño porcentaje sobre el valor de los pedidos realizados por los usuarios que provienen de Menorpago.  Esto no afecta la claridad e imparcialidad de los resultados de las comparaciones realizadas en Menorpago.

Las ofertas se muestran, por defecto, en orden ascendente de precio , sin dar prioridad a las Tiendas Premium. Para las tiendas que ofrecen un producto al mismo precio, la lista se ordena por varios criterios: excluyendo el precio de envío.

Una vez que haya identificado un producto de su interés, puede comprarlo en todas las tiendas en línea que lo ofrecen al mejor precio , configurar la recepción de alertas por correo electrónico en caso de una caída de precios , agregarlo a una lista o compararlo con otros productos. Para obtener más información al respecto, consulte los siguientes capítulos del tutorial, en el que explicaremos con más detalle cómo usar Menorpago desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Cómo usar Menorpago

Para comenzar a ahorrar en sus compras en línea con Menorpago, conéctese a la página de inicio del sitio y elija si desea usar el servicio como usuario invitado o si desea registrarse creando una cuenta gratuita. Con el registro gratuito, obtiene acceso a varias funciones dedicadas, como la capacidad de crear y guardar listas de productos; monitoreo de cambios de precios y estado de existencias; la capacidad de enviar calificaciones y comentarios sobre productos y tiendas; la capacidad de “dar me gusta” o “no me gusta” en los productos y tiendas; la capacidad de actualizar los detalles del producto, personalizar la apariencia del sitio de acuerdo con sus preferencias y acceder a ofertas y ofertas exclusivas.

Comparación de precios y productos.

Ahora está listo para comparar precios y productos en Menorpago;  Para comenzar, conéctese a la página principal del sitio y elija si desea buscar un producto utilizando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior o si desea explorar las categorías enumeradas en el centro de la página: Celular y tabletAudio y video , deportes  , Consolas y Videojuegos , Computadores y accesorios ,Consolas y Videojuegos o Cámaras y Lentes. Las secciones “Sin categorizar” también están disponibles , con productos de diversos tipos que no pertenecen a las otras categorías; 

Al pasar el cursor sobre cada categoría, puede ver y seleccionar sus subcategorías. Por ejemplo, para la categoría  Celulares y Tablets  hay subcategorías como  Celulares y Smartphones  , Tablet ,Audífonos  y  Smartwatch  , mientras que para la categoría de  Electrodomésticos  hay subcategorías como  Neveras  ,  Lavadoras y Secadoras, Artículos de Lavanderia, etc. Al hacer click en el elemento Nuestras categorías AZ en su lugar, puede ver la lista completa de categorías y subcategorías disponibles en Menorpago, para explorar todos los productos de una manera más precisa.

Desplazándose por la página de inicio de Menorpago, también puede encontrar tarjetas con los productos más populares , los productos destacados entre las ventas y las tendencias actuales . 

Una vez que encuentre el producto de su interés, selecciónelo y se abrirá una página con su descripción completa; en la parte inferior, aparece una tabla con los mejores precios  que puede comprar en línea.

De manera predeterminada, Menorpago clasifica las opciones de compra según el precio de venta (de menor a mayor)

Como ya se mencionó anteriormente, además de los precios, Menorpago también le permite comparar las características de los productos. Para llevar a cabo esta operación, seleccionar los primeros productos para comparar, haga clic en el botón Comparar situada en la parte superior (por encima de la descripción del artículo) y seleccione o buscar otro producto para comparar el uso de una lista de productos o barra busca a la derecha. Puede agregar un máximo de cuatro productos.

La tabla de comparación de productos se completará automáticamente con todas las características técnicas de los artículos seleccionados. Por ejemplo, para los teléfonos inteligentes pueden comparar (además del precio y estado de stock), tamaño y resolución de la pantalla , tamaño del dispositivo , las características de las cámaras integradas y mucho más.

Si lo desea, al hacer clic en el elemento Mostrar diferencias en la parte superior, puede resaltar las diferentes características entre los productos comparados, mientras que al hacer clic en el icono de la hoja con el lápiz puede agregar todos los productos comparados a su lista.

Alertas y tendencias de precios.

Otras funciones muy útiles de Menorpago son las relacionadas con alertas de caídas de precios y gráficos con la tendencia de precios de un producto específico: al aprovecharlo, es posible recibir correos electrónicos (o notificaciones push en el teléfono inteligente) cuando un artículo baja de precio y Es posible saber si un producto está o no sujeto a cambios de precios con el tiempo.

Para configurar una alerta por correo electrónico, seleccione el producto de su interés en Menorpago, haga clic en el botón Activar alerta ubicado en la parte superior (arriba de la descripción del artículo) y, en el cuadro que aparece en la pantalla, elija si desea recibir una alerta cuando el precio disminuye o cuando un precio disminuye por debajo de cierta cifra (se especificará en el campo de texto apropiado). Después de eso, elija si desea limitar las alertas a los precios ofrecidos por las tiendas con una puntuación superior a (el número de estrellas debe seleccionarse en el menú desplegable correspondiente) y haga clic en el botón Guardar para configurar la recepción de las alertas.

Al mover el cursor del mouse sobre el gráfico, puede ver los detalles del precio a lo largo del tiempo, mientras hace clic en el indicador en la parte superior puede limitar la visualización del gráfico a lo largo del tiempo y al presionar el icono de flecha hacia abajo puede descargar el gráfico como un archivo PNG.

Además, al desplazarse hacia abajo en la página, puede ver el historial de precios del producto seleccionado en las tiendas individuales, haciendo clic en el nombre de este último y consultando las tablas que aparecerán en la pantalla.

Comentarios

Antes de comprar un producto en línea, siempre es bueno leer las reseñas emitidas por otros usuarios: de esta manera es posible tener una idea sobre la bondad del artículo que pretende comprar y la confiabilidad de la tienda que lo vende.

Menorpago también hace que esta operación sea muy simple, ya que le permite leer las reseñas emitidas por los usuarios tanto para los productos en venta como para las tiendas que están presentes en el sitio. Para leer los comentarios de un producto, todo lo que tiene que hacer es seleccionar este último en Menorpago y hacer clic en la pestaña Comentarios de usuarios : se le mostrará la lista de comentarios emitidos por los usuarios (tanto italianos como internacionales) en Menorpago y en los sitios que complementan su sistema de comentarios.

Para subrayar, entonces, la presencia de opiniones de expertos , que también están disponibles en forma de guías de compras en la sección de noticias de Menorpago y permiten opiniones más completas e informativas sobre las características de los productos que se pueden comprar.

Si se registró en Menorpago, también puede enviar comentarios a tiendas y productos siguiendo las instrucciones que le di hace un momento y escribiendo su comentario en el cuadro que verá antes de las reseñas de otros usuarios. Además, al hacer clic en el elemento Me gusta y compartir ubicado en la parte superior derecha, puede poner “Me gusta” o “No me gusta” en un producto o tienda (o incluso una revisión) para participar en la comunidad y recibir asesoramiento personalizado sobre Productos para comprar.

Una vez escrito, puede ver y administrar sus comentarios haciendo clic en su nombre ubicado en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Mis comentarios en el menú que se abre.

Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0