Comparadores de precios

Comparadores de precios: escaparates en línea para aumentar las ventas de comercio electrónico.

Descubra cómo puede aumentar las visitas a su sitio de comercio electrónico, logrando aumentar la tasa de conversión de usuario / comprador rápidamente, con un costo mínimo.


Pero, ¿qué son, en resumen, los sitios de comparación de precios?

No son sitios de ventas, pero son motores de búsqueda que encuentran y comparan los precios de los productos y artículos que el usuario busca, ofrecidos a la venta por sitios de comercio electrónico en la web.

El usuario tiene la posibilidad de seleccionarlos por precio, tendrán información precisa sobre el minorista y verificarán su fiabilidad y seriedad.

Una especie de escaparate en línea, con la capacidad de realizar búsquedas.

¿Cómo funciona un comparador de precios? El usuario busca un producto específico y, una vez que lo encuentra, al seleccionar el artículo, es redirigido al sitio web del minorista.

Los comparadores de precios también se denominan «canales de compras«, es decir, sitios generalistas dedicados a las compras en línea, que conquistan las primeras posiciones en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda gracias a la agregación de una gran cantidad de productos de cientos de comercio electrónico. conectado a ellos, a sus propias tecnologías de investigación y a un intenso posicionamiento (SEO) y actividad de marketing web.

Su presencia masiva en la web y la capacidad de posicionarse gracias a las numerosas visitas que reciben, están dadas por la posibilidad de que brinden a los usuarios la posibilidad de encontrar los productos que buscan en las mejores condiciones posibles:

estos son usuarios muy cercanos a la fase de compra, que los comparadores refieren a las tiendas electrónicas afiliadas de acuerdo con las preferencias y necesidades expresadas en la investigación.

Otra importancia que tienen estos sitios es la posibilidad de dar aún más protagonismo a los sitios de comercio electrónico, así como a los artículos individuales que se muestran.

Básicamente, los comparadores de precios ofrecen numerosas ventajas tanto para los usuarios finales que buscan artículos en la web como para los vendedores que poseen tiendas electrónicas que desean dar visibilidad a sus productos.

Las condiciones esenciales para ser competitivo, una vez que decida utilizar los comparadores de precios, dada la cantidad significativa de artículos y compañías que ya estarán presentes, son:

  1. tener un precio atractivo, ya que el primer término de comparación que realiza el usuario, en casi todas las búsquedas, es precisamente el precio. Por lo tanto, será necesario disminuir el margen de beneficio, centrándose principalmente en la cantidad de artículos que se venderán;
  2.  presentar una hoja de producto precisa, precisa y fácilmente comprensible que pueda indicar mejor las características del artículo;
  3.   siempre adjunte imágenes fotográficas claras y precisas a la hoja del producto que puedan identificar el producto y mostrar su calidad;
  4.  dar información sobre la disponibilidad del artículo, si así lo requiere el sistema de búsqueda;
  5. utilice ofertas agresivas o productos de «conejillo de indias» entre los más buscados en su sector, para atraer aún el tráfico en el sitio de comercio electrónico: de esta manera obtendrá una mayor visibilidad y el usuario tendrá la tendencia de regresar al mismo sitio;
  6.   dar mayor visibilidad a los artículos de nicho que son más difíciles de encontrar en otras tiendas de la competencia;
  7.  utilice un sistema de análisis de conversiones y seguimiento de visitas, como Google Analytics, que le permite comprender lo que sucede una vez que el usuario ha llegado al sitio.
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Compare items
  • Total (0)
Compare
0